El amor, cuando cabe en una sola flor, es infinito. Antonio Porchia
El amor, cuando cabe en una sola flor, es infinito. Antonio Porchia
Carrito 0

Las bayas de Apapánimú

Apapánimú bayas dalias floresdepapel rosas

Además de flores, en Apapánimú también hacemos frutos, y eso son las bayas, frutos carnosos simples.
  • ¿Cómo las hacemos?

Moldeamos con Model Magic de Crayola una a una cada baya las impregnamos de tintas vegetales y damos toques de Panpastel para recrear sus tonos aterciopelados y cambiantes.

Les añadimos protección a los rayos ultravioleta y brillo de Winsor & Newton Professional y los prendemos a las ramas pasa confeccionar ornamentos para nuestros ramos.

  • ¿Qué son?

Son bayas también aunque no lo parezcan los tomates o las uvas, así como las naranjas y limones, el caqui, la berenjena, el pimiento, el plátano, el pepino, el arándano, la sandía, todo son bayas y todos tan diferentes.

Muchas bayas son pequeñas, jugosas, brillantes, y de un color que contrasta con su fondo para ser más fáciles de visualizar por los animales que las dispersan, esta estrategia es muy común no sólo en bayas sino en otros tipos de frutos, estrategia que en inglés coloquial las identifica como berries, como en strawberry, blueberry, mulberry, etc.

En español la baya no es lo mismo que la fruta del bosque. En muchos otros idiomas la misma palabra se refiere a ambos conceptos; por ejemplo, las uvas son bayas pero no frutas del bosque, las fresas son frutas del bosque pero no bayas, y las grosellas son ambos tipos de frutos.

  •  ¿Qué dificultad tienen?

En nuestros talleres para principiantes realizamos algunas bayas para familiarizaros con el polímero de Model Magic y afianzar la destreza.

No existen personas torpes si actualizan su psicomotricidad fina con elementos fáciles al principio.

La seguridad a la hora de trabajar con el papel crepe te la darán ejercicios como este.

  •  ¿Dónde poner las bayas?

En los ramos de novia es habitual insertar bayas que simbolicen la fecundidad y la felicidad como el mirto de bayas blancas , que en la Grecia Clásica estaba asociado a la diosa Venus o Afrodita, en el cristianismo se asocia con la pureza y fidelidad y para coronar a los nuevos cristianos en épocas tempranas o representando a la Virgen con una rama en señal de virginidad.

Se cultiva desde la antigüedad por sus flores y sus hojas aromáticas y se la consideraba el símbolo del amor y la belleza ya que, junto con la rosa, era una de las plantas consagradas a la diosa Venus o Afrodita, como hemos dicho.

¡ Siempre adelante !

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados